¡Hola viajero! Si estás planeando tu viaje a Tailandia, prepárate para una experiencia memorable. Este hermoso país del sudeste asiático es conocido por su rica cultura, impresionantes paisajes y deliciosa gastronomía; lleno de contrastes, es fascinante conocer los pequeños detalles que diferencian su cultura de la occidental.
Aquí te dejamos 10 cosas que debes saber para viajar a Tailandia:
EN TAILANDIA SE COME CON CUCHARA
Para empezar, debes saber cómo comportarte en los restaurantes; en Tailandia se come con cuchara, olvídate del tenedor porque causarás mucho desasosiego entre el resto de comensales a tu alrededor; para los tailandeses es como si estuvieras comiendo con el cuchillo! Tampoco has de esperar al acabar de comer, puedes levantarte y marcharte cuando acabes tu comida. Es costumbre pedir platos al centro de la mesa y compartir todo de manera relajada y distendida durante horas, acompañado de una cerveza local, elige la que más te guste, Chang, Leo,…
NO UTILICES TARJETA DE CRÉDITO
Utilizar la tarjeta de crédito no es buena idea, la mayoría de los establecimientos generalmente cargan una tasa del 4% por pago con tarjeta, además del tipo de cambio malísimo que aplica tu banco, si es que tienen opción de pago con tarjeta, que no todos la ofrecen. No cambies tu dinero por THB en el aeropuerto ni en tu país, busca las casas de cambio cuando llegues a tu primera ciudad tailandesa, no importa si es Bangkok, Chiang Mai,…, Super Rich es la mejor, pero si no te queda muy a mano, encontrarás multitud de casas de cambio por todas partes en Tailandia.
LLEVA PROTECTOR SOLAR
Obligatorio es meter en tu maleta un protector solar, el sol en Asia quema la piel con mucha facilidad, tráelo de tu origen porque aquí son muy caros, pero ojo, no debe contener oxibenzona, octinoxato, 4-metabencilideno alcanfor o butilparabeno, ya que son compuestos que perjudican los arrecifes y el gobierno tailandés los ha prohibido bajo sanción de 3000€, fíjate bien antes de comprarla para no tener un problema en la playa y que sean tus días de relax sin preocupaciones.
IMPRESCINDIBLE UN REPELENTE PARA MOSQUITOS
Es imprescindible un repelente para mosquitos, esto sí te recomendamos comprarlo una vez en Tailandia, es más barato y más eficaz, los mosquitos son muy sabios y los repelentes comunes en Europa no funcionan muy bien… Las mejores marcas son soffell y tiger balm, sí la famosísima marca del bálsamo del tigre también fabrica repelente.
NO NECESITAS ADAPTADOR PARA ENCHUFES
No necesitas traer un adaptador para los enchufes, podrás utilizar las clavijas de hoteles sin problema ya que están adaptadas.
¿TE GUSTAN LAS COMPRAS?
Si lo tuyo son las compras, hay multitud de centros comerciales con todas las marcas que imagines, es curioso ver como se conectan unos con otros durante un paseo subterráneo, no te olvides de la chaqueta porque el aire acondicionado siempre es exagerado. Y si lo que buscas son imitaciones, ¡no te pierdas el MBK!
PRUEBA LOS MASAJES DE TAILANDIA
Es muy recomendable probar los 3 tipos de masajes más frecuentes en Tailandia, no te vayas del país sin un masaje tailandés por supuesto, tradicional, descontracturante, y perfecto para reponerte de las horas de vuelo que has pasado para llegar a Tailandia.
Ahora bien, disfruta también de un buen masaje de pies tras tus grandes caminatas, y no puedes dejar de probar el relajante masaje de aceite, las esencias que utilizan siempre tienen una fragancia deliciosa.
NO TIRES EL PAPEL HIGIÉNICO POR EL INODORO
En los hoteles, estaciones de servicio o restaurantes que frecuentes, no debes tirar el papel higiénico por el inodoro, sobre todo en las zonas más rurales, las cañerías de Tailandia no están preparadas para ello y puedes causar un gran atasco. Ojo porque en algunos hoteles multan por ello…
PUEDES COMER Y BEBER EN LOS PUESTOS DE LA CALLE
No tengas problema en comer fruta en los puestos de la calle, smoothies o zumos de fruta con hielo, es lo que más reparo suele dar, pero estate tranquilo, todo el hielo del país es procesado, no proviene de agua del grifo, con el que sí debes tener cuidado, evita beberlo en todo momento. Podrás comprar agua en todos los supermercados del país, 7eleven, bigC, family mart,… para hidratarte con frecuencia en tu viaje.
LO QUE NO DEBES PERDERTE
Por último, si te gustan las vistas panorámicas aéreas, no debes perderte la ciudad de Bangkok desde las alturas, hay muchas torres desde las cuales la panorámica de la ciudades impresionante, nuestra favorita es la de Centara Central World, tomarse una copa al atardecer en el Red Sky, es un pequeño lujo al alcance de todos los bolsillos.
No olvides las 10 cosas que debes saber para viajar a Tailandia y si quieres conocer más curiosidades sobre el país de la sonrisa, nosotros te las contamos en persona, ¿vienes a conocernos?